Quiénes somos

Nombre: Xavier Ibáñez Herrero
Web: https://www.recursosgraficos.es
NIF: 44525305L
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Calle tramoyeres 17, 46011 Valencia.
Teléfono: 639000193
Finalidad de sitio web: Informativa

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

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Medios

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Recursos Graficos cuenta con un formulario de Contacto. En él, se solicita el nombre de la persona o la empresa que quiere ponerse en contacto con el administrador, el asunto del mensaje y el mensaje en sí. Aunque cualquiera puede utilizar el formulario de contacto, sólo aquellas personas con fines empresariales o administrativos recibirán respuesta. Es decir, que éste no se trata de un buzón de comentarios, sugerencias, dudas, ni de otra índole similar. Tan sólo se trata de un buzón para que las administraciones o empresas se puedan poner en contacto, de forma sencilla y fácil, con el administrador. La única excepción a esta regla, será los usuarios que deseen ejercer sus derechos a la privacidad de sus datos (se explica más adelante).

A fin de que el administrador pueda emitir una respuesta, podrá ver el nombre y el correo electrónico del emisor del mensaje. Ninguno de estos datos se almacena en ningún lugar ni se comparte con terceros.

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Legitimación

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La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico)
La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)
El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)

Analítica

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Con quién compartimos tus datos

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Plataforma web: WordPress – Propiedad de la empresa Estadounidense Automattic Inc acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

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Cuánto tiempo conservamos tus datos

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Qué derechos tienes sobre tus datos

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Comentarios de Disqus

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Información de contacto

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca de estas condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal Jot Down, por favor dirígete a [email protected]

Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y como la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.

Información adicional

Este documento ha sido diseñado para tratamientos de datos personales de bajo riesgo de donde se deduce que el mismo no podrá ser utilizado para tratamientos de datos personales que incluyan datos personales  relativos al origen étnico o racial, ideología política religiosa o filosófica, filiación sindical, datos genéticos y biométricos, datos de salud, y datos de orientación sexual de las personas así como cualquier otro tratamiento de datos que entrañe alto riesgo para los derechos y libertades de las personas.

El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento de medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales y la posibilidad (artículo 5.2) de demostrar que estas medidas se han llevado a la práctica (responsabilidad proactiva).

INFORMACIÓN QUE DEBERÁ SER CONOCIDA POR TODO EL PERSONAL CON ACCESO A DATOS PERSONALES

Todo el personal con acceso a los datos personales deberá tener conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de datos personales y serán informados acerca de dichas obligaciones. La información mínima que será conocida por todo el personal será la siguiente:

  • DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO
    • Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales, a tal fin se evitará: dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.), esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.
    • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.
    • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción.
    • No se comunicarán datos personales o cualquier información personal a terceros, se prestará atención especial en no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
    • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

Cómo protegemos tus datos

A continuación se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará para garantizar la existencia de un firewall activado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

  • VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
    • Cuando se produzcan violaciones de seguridad DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, como por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección: https://sedeagpd.gob.es

De qué terceros recibimos datos

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam no publicando y borrando los positivos.

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

No necesitamos saber si eres un miembro de un sector regulado, o si estás sujeto a leyes de privacidad adicionales.

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