¿Estás pensando en comprar Canva Pro pero realmente no sabes la diferencia entre Canva normal y Canva pro?

No te preocupes porque en este post te voy a explicar todas las diferencias que hay. Yo personalmente tengo un canva pro y llevo utilizándolo muchísimos años y lo recomiendo completamente, de hecho puedes probar Canva pro por 30 días completamente gratis.

[toc]

1 – Acceso a más de 420.000 plantillas en Canva pro

La primera diferencia entre Canva normal y Canva pro, es que en la versión pro, tenemos acceso a más de 420.000 plantillas diseñadas de una manera profesional, las cuales son completamente personalizables. Esto significa que vas a tener acceso a todas las plantillas pro más todas las plantillas de la versión gratuita, una burrada!

2 – No más simbolitos de advertencia en Canva pro

Podrás escoger cualquier diseño y editarlo a tu gusto sin restrincciones; ¿Nunca os ha pasado que usáis una versión gratuita de un programa y?… ops!! Nos aparece un icono o un cartelito advirtiéndonos que solo podremos utilizar esta opción si tenemos la versión de pago. Pues con esta versión de Canva pro podrás utilizar todas esas opciones, tanto para añadir entre las miles de imágenes de stock, como gifs animados, vídeos, animaciones, incluso tipografías de texto!

3 – Acceso a más de 3.000 Fuentes

Si, como lo lees, tendrás acceso a las más de 3.000 Fuentes incluidas en la versión pro. Pero si no tienes suficientes fuentes… No te preocupes, también podrás subir tus propias fuentes que tengas descargadas en tu disco duro. (En este otro post te explico cómo conseguir tipografías gratis y de pago.)

También podrás crear tu propio Kit de marca añadiendo colores y fuentes para que con un solo click en tu diseño los puedas emplear.

4 – Más animaciones

En la versión normal podemos animar nuestros diseños, pero con la versión de Canva pro, tendremos 5 animaciones extra para dar un toque más profesional al diseño.

5 – Redimensionable

Ahorra muchísimo tiempo redimensionando el diseño a distintos tamaños sin tener que copiar y pegar en un nuevo lienzo.

Seguro que os ha pasado que habéis hecho un diseño para Instagram pero lo necesitáis también para Facebook. No problema! Con la versión pro podrás crear un diseño con la dimensión de una red social o banner, y luego cambiar a otro tamaño sin perder el diseño, auto ajustándose al tamaño.

6 – Borrador de fondos en Canva pro

A día de hoy es muy fácil encontrar por la red borradores de fondos mágicos en un click, y funcionan muy bien. Pero si tenemos esta opción integrada en nuestro programa de diseño… mucho mejor. Esta es una de las funciones pro de Canva, podrás borrar el fondo de una fotografía a tan solo un click de distancia.

7 – Organiza tus diseños

En la versión normal de Canva, todos los diseños que hagas van a estar en un mismo lugar. Por ejemplo, si hiciste un diseño de X empresa hace 3 meses, tendrás que buscarlo en toda la lista.

Por lo contrario, en esta versión de Canva Pro, tendrás la posibilidad de organizar todas tus cosas por carpetas. Nunca más pierdas tus diseños. Pues si trabajas en varios proyectos y quieres organizarte, lo mejor sería crear una carpeta para cada proyecto.

8 – Planifica tu contenido para las Redes Sociales

Esta es una gran herramienta para todos aquellos que nos gustan las Redes Sociales. Pues podrás subir directamente a todas tus Redes el diseño que has creado, y a tan solo un click. Olvídate de tener que descargar tu diseño, enviártelo a tu móvil por email y subirlo desde la app de la red social, nunca más!

Pero no solo eso, también podrás programar tus posts para que se suban en el horario que tu quieras. Podrías hacer varios diseños y poder irte de vacaciones sin problemas, pues tus diseños se subirán en el día y hora indicados automáticamente.

9 – Trabajo en equipo

También en la versión pro podremos crear equipos de trabajo. Así tu y varias personas que tu elijas podrán editar al mismo tiempo tus archivos, una persona podría dedicarse a escribir el texto mientras otra maqueta el diseño e imágenes.

Ya no tenemos que estar mandando los archivos por wetransfer para que nuestro cliente o compañero nos diga… Oye quítale esto, ponlo aquí… Porque todo el mundo estará trabajando colectivamente bajo un mismo diseño. Esto realmente te ahorra no solamente muchísimo tiempo si no muchísimos problemas.